martes, 31 de enero de 2012

Breakfast at Tiffany's




¿Eres de los que creen que no hay nada como los clásicos?
     Pues bien, si  es así te recomiendo DESAYUNO CON DIAMANTES, una película que mezcla lo cómico y lo dramático, sin olvidar el amor, por supuesto.
     Es una película que yo personalmente recomendaría a todos, no importa si tienes 8 u 80 años, eso sí…si lo que buscáis es  guerra, sangre y tiros, ¡Esta no es tu película!
     Venga está bien… ¿Quieres saber de qué va, verdad? Pues venga, ¡Te lo contaré!
     Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven que vive en Nueva York. Su único objetivo es ir a fiestas para intentar encontrar a un hombre rico con el que casarse para que pueda mantener su ritmo de vida. Una de las cosas que más le gustan a Holly es desayunar contemplando el escapare de la joyería Tiffany’s y así olvidar un poco sus problemas. Pero las cosas cambian cuando Paul Varjak se muda al mismo edificio que ella… ¿Quieres saber qué ocurre? ¿Quién es ese tal Paul Varjak? ¡Lo siento! Tendrás que verla.

     El tema del dinero y de la búsqueda de la estabilidad económica lo encontramos durante toda la película, que por cierto, está basada en una novela del mismo título de Truman Capote.
     ¿Algo que me recuerde a esta película? Pues durante toda la película, Holly no para de hablar de su hermano y de lo importante que es para ella, por lo que me siento muy identificada con ella cada vez que habla de él ya que mi hermano es una persona muy importante para mí.
     Acerca de los actores…qué decir de Audrey Hepburn, la verdad es que hace un papel increíble y no pienso hablarte de aquella escena que estaba hecha para ella… ¡es mucho mejor que lo veas! Sin embargo, hay un papel que no me llama mucho la atención y es el de un japonés (Mickey Rooney) que vive en el piso de arriba y que no hace una gran actuación, ya que de algún modo parece que se burla de los japoneses.
     Para mí, una de las mejores partes de esta película es la escena en la que Holly y Paul dan un paseo por New York, donde van a los lugares favoritos de cada uno. Sin embargo, la escena en la que Holly llora la muerte de su hermano, me parece un poco exagerada y quizás si hubiera sido algo más discreta habría quedado mejor.
     Y lo siento pero… ¿Por qué cambiar un final perfecto? La verdad, no me imagino esta película con otro final, por mucho que lo intente.
     La película está ambientada en Nueva York en la década de los 60 y fue galardonada con 2 de las 5 nominaciones  a las que optaba en los Oscar, además de un Golden Laurel y un Grammy por la canción “moon river” y el premio WGA a George Axelrod. 

     El director, Blake Edwards, cuenta con una amplia filmografía, no solo como director, sino también como guionista. Aquí os dejo la ficha técnica. 


     Y esto es todo, así que solo me queda deciros que veais esta película y ante todo: ¡Disfruta de la vida! 

1 comentario:

  1. Great choice, indeed!!! Anyway...why doesn´t Mickey Rooney display a great performance???Any comments on the music that you may add???.... Audrtey Hepburn is really elagant.....on the other hand , she diplays a mascarade...it´s got a "sad nutshell".

    ResponderEliminar