Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Abuse


     Estoy segura…NO NO, segurísima, de que alguna que otra vez has sido testigo, has oído hablar o has visto en alguna película de algún caso de acoso, ya sea en el ámbito laboral, en el instituto o en el hogar.

     En este post voy a hablar de tres tipos de acosos hacia otras personas, y que tienen en común que todos ellos hieren la integridad de otras personas ya sea de forma física o psicológica.

     Venga, atiende, porque aunque te puedan sonar a chino, estas palabras están muy cercanas a nuestra sociedad…


MOBBING
     Es un maltrato hacia otra persona en el ámbito laboral, ya sea de forma verbal como de conducta. El objetivo de este maltrato es acabar con la resistencia psicológica de la persona maltratada para beneficiar los intereses del abusador, como puede ser dejarlo en ridículo delante de los demás u ocupar su puesto de trabajo.



BULLYING
     Es otro tipo de acoso, pero esta vez es escolar, e incluye el maltrato verbal, físico y psicológico. El único objetivo de este acoso es dejar en ridículo y humillar a una persona a la que consideran inferior y de esta manera el acosador se sienta superior a los demás.




BATTERING
     Se define como la agresión física o psicológica hacia otra persona. Se ejerce de manera repetitiva y su finalidad es el simple hecho de hacer daño a otra persona.
                
     
     Ahora que ya sabes un poco más, ya sabes, en cualquier momento en el que veas alguno de estos casos, no dudes e intenta ayudar a quien lo necesite. Como ya bien te he dicho al comienzo del post, nos encontramos ante tres tipos de maltratos hacia las personas, ya sean de forma física como psicológica y que debemos evitar siempre que esté en nuestras manos.






Fuente imágenes: Google imágenes
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato
http://www.peques.com.mx/bullying.htm

7 comentarios:

  1. Okey Laura... but you have to explain what the three words have in common!!!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for offering an alternative!!! Write what they have in common!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Carmen, he puesto lo que tenían en común al principio, antes de explicar lo que era cada uno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen diferentes tipos de maltrato que deberían de no producirse en la sociedad desarrollada en la que nos encontramos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Sagre, creo que no debería producirse este tipo de maltrato ni en esta sociedad ni en ninguna. Por eso debemos luchar e intentar frenarlo siempre que podamos. Un saludo! :)

      Eliminar
  5. En general, todos y cada uno de ellos son maltratos, me parece un abuso sobre una persona, por cualquier motivo es indefensa o que simplemente no puede hacer frente a un colectivo. Por lo que, aquella persona que acosa es porque se siente inferior a los demás. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. creo que hay que acabar radicalmente con el maltrato en todo el mundo!! Buen post Laura

    ResponderEliminar