lunes, 21 de noviembre de 2011

La indiferencia de la sociedad.

     El pasado 13 de octubre, una niña de dos años, fue atropellada dos veces sin que nadie la ayudara y finalmente, murió varios días después.
     La pequeña fue atropellada por un coche que pasó de largo como si nada hubiese ocurrido. Tras el accidente, la niña permanecía en el suelo frente a la mirada indiferente de los que por allí pasaban.
     Unas 18 personas pasaron cerca de la niña herida, pero ninguno se detuvo a ayudarla. Más tarde fue atropellada por segunda vez, y el conductor también se dio a la fuga, pero tras su detención, aseguró que habría preferido la muerte en ese momento de la niña, en lugar de varios días después, ya que así le habría salido más barato cubrir los gastos médicos.
     Este caso ha generado el debate en la sociedad china de como la crisis económica puede influir sobre las personas, ya que ninguna de las personas que pasaron por la calle quiso pararse a socorrer a la niña por miedo a tener que hacerse cargo de los gastos médicos.
     Aquí os dejo el video del accidente en cuestión, la verdad es que decepcionante que el siglo que vivimos, ocurran cosas así, ya que con toda seguridad esta niña podría haber sobrevivido si hubiera recibido ayuda tras el primer atropello, y creo que esto demuestra una vez más, la indiferencia y egoísmo que existe en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario