jueves, 16 de febrero de 2012

¡Buen viaje!


     Venga, admítelo…estás harto de la rutina, quieres liberarte, salir corriendo, conocer cosas nuevas…

     Espera, espera… ¿Piensas quedarte ahí tumbado? 

     ¡Uf! Menos mal, ya me habías preocupado. Venga y lee esto con atención, te propongo una escapada de 4 días que te aseguro que será inolvidable.

     Pero primero pongámonos en situación, como sabrás no es lo mismo un parque nacional que un parque natural y que una reserva natural ¿La diferencia? Muy sencillo, un parque nacional es una gran extensión de terreno protegido propiedad de una nación, un área protegida sobre el cual se puede ejercer cierta actividad turística, un parque natural es un espacio bio-geológico cuyas características paisajísticas y biológicas lo hacen un lugar protegido y además está regido por una comunidad autónoma y en cuanto a la reserva natural, es un espacio protegido al igual que los otros dos, pero se diferencia de ambos que en ésta se permite el aprovechamiento controlado de sus recursos con fines centrado en la investigación y la educación.

     Bueno pues ya que estás un poco enterado de lo que va el tema, te explicaré esta singular escapada:

     El primer día saldremos en dirección al  PEÑÓN DE ZAFRAMAGÓN, en Coripe, así que coge el mejor coche que tengas en el garaje porque el viaje será un poco largo, y si no lo tienes ¡Róbalo! Te hospedaras en alguna de las casas rurales que podremos encontrar allí. Y ¿Qué harás en ese lugar? Pues bien, en el Peñón de Zaframagón podras ver la mayor colonia de buitres leonados de toda Andalucía, además de otra serie de animales como el zorro, la comadreja, el águila perdicera, etc. Además de los animales, te encantarán las maravillosas vistas y también podrás hacer otras actividades como senderismo.
     Tras este agotador día, volverás a la Casa Rural, pero esto no acaba aquí…

     ¡DESPIERTA!

     El siguiente destino será La Garganta Verde (Cádiz), así que vuelve a coger el coche y dirígete hasta allí, pero tranquilo porque esta vez, el viaje apenas durará una hora.
     Una vez allí te hospedarás en el Apartamento Rural El Castillo y pasarás el día en el parque nacional La Garganta Verde.
     El lugar se caracteriza por su variada  flora y fauna que hace de este parque un lugar único, aunque si lo deseas ver, necesitarás un permiso (que podrás obtener en el Centro de Visitantes de El Bosque o en de Zahara de la Sierra), no solo para apreciar el paisaje, sino también para realizar las numerosas actividades que allí podemos encontrar como barranquismo y descenso de cañones y senderismo.

     Tras este duro día…está bien, te dejaré que vayas a la casa rural y descanses un poco.

     
    Pero el nuevo día llega, y esta vez nos dirigimos hasta la Serranía de Ronda, en Málaga, allí podremos encontrar el espacio natural de Cortes de la frontera, y el viajecito, en nuestro querido coche, durará más o menos una hora.
     ¿Qué hacer allí? Pues lo más característico de la zona es la enorme biodiversidad que presenta, te encantará el cañón de cortes de la frontera, te asegura que alucinarás cuando veas su profundidad ¡de más de 100 metros! Además del paisaje, podrás disfrutar de actividades de barranquismo, escalada, senderismo, etc.

     Se acaba el día y te hospedarás en el hotel en el hotel Albergue Inturjuvenil Cortes de la Frontera¡Buenas noches!

     Y… ¡Buenos días! Esto llegó a su fin, recoge tus cosas y roba un coche nuevo, supongo que el otro preferirá quedarse de vacaciones… en cuanto a ti, lo siento, pero te toca volver a la rutina.

2 comentarios:

  1. Great go!!!!!I miss the MAIN CHARACTER...THE GRIFFON VULTURE... Be more precise and publish the links of the lodgings... indicting your budget!!!!!Remeember you have a limit in money terms!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana Carmen, ya he puesto links acerca de los precios de los hoteles y sobre el tigre leonado, espero que ya esté todo bien. Saludos!

    ResponderEliminar