jueves, 16 de febrero de 2012

Sin cabeza


      ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de que los avestruces esconden la cabeza cuando hay peligro?

     Pues bien, siento desilusionarte, pero un reciente estudio,  (bueno en realidad no es tan reciente, ya que se han estudiado a más de 200 mil avestruces durante más de ¡80 años!)...bueno, ¡que me distraigo! El caso es que este estudio ha demostrado  que en ningún caso se observó que alguno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni que lo intentase.

     Además, estas aves, aunque no lo creamos, son capaces de correr a 70 km/h así que sería una “chorrada” que escondieran la cabeza cuando hubiera algún peligro. También hay que destacar que se defienden a patadas y picotazos con una gran fuerza.

      Aunque sí que es cierto que la metáfora se utiliza, y todo el mundo la entiende y la toma como válida, pero ya sabéis, es todo ¡MENTIRA!



Fuente: Revista pronto.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta información! Pero he de sincerarme, jamás había escuchado eso de que las avestruces escondían la cabeza cuando "les venía encima" una situación de miedo. Aunque gracias a estudios tan curiosos como estos, descubrimos y somos capaces de desmentir rumores como estos. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo habías escuchado? Pues mira, ya sabes algo nuevo aunque como he explicado, es todo un puro mito.
      Tienes toda la razón, gracias a estos estudios descubrimos muchas veces que lo que siempre hemos creido es falso. Saludos!

      Eliminar