martes, 15 de mayo de 2012

Tortuguita humana


     A continuación os voy a hablar de Didier Montalvo, un niño de 6 años al que le gustaban tanto las tortugas que... ¡se convirtió en una de ellas!
     Puede parecer increíble, y de hecho lo es, ya que lo que tiene este pequeño no es ningún tipo de disfraz, sino que sufre una rara enfermedad que ha hecho que sea conocido como "niño tortuga".
     Todo comenzó con un pequeño lunar en la espalda de Didier. Al verlo, sus padres le quitaron importancia en un principio, pero poco a poco el lunar fue creciendo a lo largo de la espalda hasta cubrir casi la totalidad de la espalda del pequeño.
     Los médicos intentaron encontrar una solución al extraño problema del niño, pero no encontraron respuesta, hasta que el cirujano Neil Bulstrode escuchó su caso, viajando hasta Bogotá para intentar encontrar una solución al problema.
niño tortuga

     Finalmente, se pudo determinar que la enfermedad que tenía el niño se denominaba Nevus melanocítico, que puede llegar a convertirse en una extraña anomalía congénita de la piel.

     La operación para eliminar este "caparazón" fue emitido en un canal de Inglaterra.

21 comentarios:

  1. Me parece increíble la cantidad de cosas que podemos llegar a ver hoy día y tan extrañas, ya sabemos que los lunares son peligrosos pero creo que hasta un punto. Buena entrada un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Laura, sorprendente la fotografía y a la vez impactante, ¡hasta donde puede llegar la naturaleza! y todo por un simple lunar, espero que la operación haya sido un éxito y este niño se vea como uno más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Mariate! Es cierto que los lunares son peligrosos, por eso lo más aconsejable es vigilarlos desde el momento en el que aparecen para que luego no nos llevemos sustos como estos...un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que según pude leer en la noticia, el propio doctor que llevó la operación se sorprendió al ver la magnitud del lunar. No he podido informarme de como ha salido la operación, pero espero que haya sido todo un éxito como bien dices, Pilar. un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace la ciencia... quien iba a decir que hace unos años este niño hubiera podido curarse de esta enfermedad. Espero que todo haya salido bien y que pueda vivir normal toda su vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperamos que haya salido bien la operación, he intentado encontrar información pero no hay noticias por ninguna parte acerca del tema, pero como bien dices, de no ser por el desarrollo de la ciencia sería difícil que el problema de este niño se curase. Un saludo!

      Eliminar
  6. Me parece una imagen muy impactante que pone de manifiesto las enfermedades tan raras que puede haber como esta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la imagen es impactante, Juanma, ya que si leemos la noticia vemos como de un simple lunar puede salir todo esto. ¡Por eso siempre hay que vigilar los lunares para evitar problemas posteriores!

      Eliminar
  7. Me da pena el pobre niño, será uno de los pocos casos de esta enfermedad, por lo que estará dentro de las enfermedades raras por lo que sería muy difícil que alguien busque la cura o que se mejore sus síntomas ya que el dinero que costaría sería elevado y no habría ningún tipo de beneficio económico, esto es lo que más pena me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tole, como bien informo en el post, todo comenzó con un simple lunar pero gracias a la ayuda desinteresada de un doctor, el problema de este niño puede tener cura. Siempre hay gente que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio :) un saludo!

      Eliminar
  8. Laura, me he quedado incrédula. Y es que enfermedades para todo aunque no hay cura para tanto porque ésta es una de las más raras que he oído. Como dice Pilar, ojalá que la operación haya salido bien porque sería una dificultad para la vida del niño tener eso siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos, a pesar de no conocer personalmente a este niño, esperamos que la operación haya salido bien. Realmente estoy de acuerdo contigo en que sería difícil llevar una vida normal con ese "caparazón". un saludo!

      Eliminar
  9. Laura, no había leído antes tu noticia. Es muy interesante no conocía nada acerca de esta enfermedad. Es muy curioso el niño tortuga, además al niño le gustaban las tortugas! Muy interesante tu noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! La verdad que todo comenzó como un simple lunar y fíjate donde terminó. En cuanto a si le gustaban las tortugas, creo que desde entonces empezó a odiarlas un poco más jaja un saludo!

      Eliminar
  10. Buen post Laura! Es increíble como a partir de un lunar se haya formado esa especie de "caparazón" en la espalda. Por suerte debido al avance de la ciencia y la tecnología se ha podido realizar una operación para curar esa enfermedad tan rara de la que hablas en el post. ¡La imagen es impactante! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! ¿Qué sería de nosotros sin la ciencia y la tecnología? jaja la verdad que en este caso la ciencia ha sido una fiel aliada ya que ha logrado que el problema de este niño desaparezca. Un saludo!

      Eliminar
  11. Dios... pobre niño. Y que enfermedad tan rara... Debe de ser un tipo de tumor o algo no?. Me recuerda un poco a las tortugas ninja Xd... bah pero enserio, me da pena el niño... Buen post Laura, aunque da un poco de grima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por lo de buen post Antonio! En cuanto a la grima..estoy de acuerdo contigo jajaj Pues todo empezó con un lugar y fíjate hasta donde llegó, pero tranquilo que ya parece que está todo solucionado :)

      Eliminar
  12. Me parece bastante cuirosa e impactante, buen post , saludos !

    ResponderEliminar
  13. Impactante post Laura, hay que ver las cosas y las enfermedades tan curiosas que existen!!

    ResponderEliminar
  14. Impactante post Laura, hay que ver las enfermedades tan curiosas que existen!!

    ResponderEliminar