miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Igualdad YA!

     En muchas ocasiones, existen canciones que no podemos dejar de cantar..canciones que solo con escucharlas nos entran unas ganas increíbles de bailarlas, canciones que te recuerdan a buenos momentos..Pero la realidad, es que la mayoría de las veces no le prestamos la suficiente atención a aquello que escuchamos..
     Cada canción es diferente, pero con motivo del día mundial contra la violencia, analizaré dos canciones que no se caracterizan precisamente por mostrar una imagen de igualdad entre hombres y mujeres.
 
Wisin y Yandel- PEGAO

 
     -Ante todo, me llama la atención que al final de la canción digan: “Wisin y Yandel, haciendo historia”. Este hecho afirma que estas personas creen que sus letras son correctas y que son ejemplo a seguir.


     -Durante todo el videoclip, podemos observar a mujeres preciosas que están semidesnudas, mientras que los cantantes en ningún momento muestra nada, ya que llevan camisetas de manga corta y pantalones largos, creo que con estos pretenden mostrar su seguridad y que ellos no necesitan mostrar nada para que la gente se fije en ellos.


     -Al principio de la canción, podemos observar a uno de los cantantes de una manera desafiantes sobre una chica, su brazo está por encima de ella, lo cual no le deja moverse ni salir de allí.


     -En ningún momento podemos ver los ojos de ninguno de los cantantes, ya que siempre llevan gafas y gorras que ocultan su rostro mientras que el de las bailarinas esta totalmente al descubierto, con esto intentan ocultar su identidad, intentan que nadie sepa bien quienes son.


     -Muestran a decenas de mujeres bailando de manera muy insinuante, mientras que ellos apenas saben moverse. Las mujeres bailan alrededor de ellos mientras estos se limitan a observar, mostrando su superioridad ante ellas.

 
50 cent - Candy Shop ft. Olivia 



     -Nos encontramos con un solo hombre, cuyo físico, en mi opinión no es muy deseable en comparación con el de todas las jóvenes que le rodean, así, muestra su superioridad ante todas las mujeres, como si se tratase de un dios.


     -Las mujeres se limitan a bailar sensualmente, no pueden tocar al cantante, mientras que este puede tocarlas y mirarlas como desee.


     -La cantante baila de manera sensual junto con las demás bailarinas mientras que el cantante apenas sabe moverse.


     -Se trata a la mujer como si de un dulce se tratara, hace símiles entre los objetos de una tienda de dulces y algunas prácticas sexuales.


     -Al final del video aparece dos hombres, que también juguetean con mujeres, pero por separado. Es decir, un solo hombre para muchas mujeres, mientras que estas bailan entre ellas e incluso hay una escena donde aparecen dos mujeres en una bañera. Con esto pretenden mostrar la masculinidad de los hombres, que no pueden bailar entre ellos porque son demasiado hombres para hacerlo..
 
Características comunes:


     En cuanto a características comunes, en ambos videos podemos observar una superioridad del hombre, vemos como la mujer es un simple objeto que ellos pueden utilizar a su antojo.

     Muestran un mundo en el que solo las mujeres bellas tienen sitio y solo sirven para servir a los hombres, ya que ellos son los que mandan. 
 
     Como hemos observado, no solo los hombres hacen canciones machistas, y creo que las mujeres hemos luchado mucho en la historia para que aun a día de hoy canciones como estas sean vistas con normalidad.

 

1 comentario:

  1. Great and personal analysys on the clips....anyway Laura..I miss some quotation on the lyrics...they are really VERY TELLING...
    Check this...."-Ante todo, me llama la atención que al final de la canción digan: “Wisin y Yandel, haciendo historia”. Este hecho afirma que estas personas creen que sus letras son correctas y que son ejemplo a seguir.".... MORE THAN CORRECT...THEY THINK THEY ARE BEING OBJECTIVE...THAT IS, THEY ARE TELLING THE TRUTH...AND THIS IS VERY DANGEOROUS!!!!


    mention the conclusionS of your statements....WHY DO MEN WEAR GLASSES? WHY DO THEY WANT TO HID ETHEIR IDENTITY? WHY IS THERE A MAN FOR SO MANY WOMEN????
    Come to conclusions and express them!!!

    ResponderEliminar