lunes, 19 de diciembre de 2011

Duermee..




     Hay personas a las que les cuesta muchísimo trabajo despertarse, personas que aplazan la alarma y que si tenían planeado levantarse a las 6, acabarán levantándose a las 7, por ejemplo. (Este suceso ocurre frecuentemente a mi alrededor… ¿Debería preocuparme?)

     Pues bien, a todas las personas que les suceda esto, ya tienen una excusa si llegan tarde a los sitios, y es que según una nueva investigación, el gusto por dormir es genético.

     Los científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia, y de Ludwig Maximilians en Munich, Alemania, estudiaron a más 10.000 habitantes de Europa, y con lo que encontraron que quienes poseen una variante genética, la llamada ABCC9, necesitan unos 30 minutos más de sueño que aquellas personas que no lo poseen.

     Y para que no nos extrañemos, este gen lo posee uno de cada cinco europeos, además de que podría explicar las conductas de sueño de las personas, ya que cada uno necesita un tiempo diferente de sueño, como por ejemplo la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, podía funcionar con sólo cuatro horas de sueño cada noche y  Albert Einstein  necesitaba 11 horas.

     Así que no os preocupéis si creéis que dormís mucho...Pensad que  Albert Einstein necesitaba 11 horas de sueño y aun así fue todo un genio, por lo  que si os regañan por dormir mucho, solo tenéis que decir que dormís solo lo necesario para llegar a ser unos genios. (Es verdad que como excusa es bastante mala, pero por probar..)


No hay comentarios:

Publicar un comentario