sábado, 3 de diciembre de 2011

Pon atención.

     El 1 de diciembre de cada año, se conmemora el Día Internacional contra el Sida, y se dedica a dar a conocer los avances contra esta pandemia.


     La palabra SIDA, proviene del acrónimo: síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y es una enfermedad que afecta a las personas infectadas por el virus del VIH.


     Se dice que una persona parece esta enfermedad cuando su organismo, debido a que su sistema inmunitario no cumple con el papel de protección que le corresponde, deja al organismo vulnerable a cualquier infección, ya que no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.


     Hay que destacar que no es lo mismo estar infectado por el VIH que padecer sida, ya que la persona afectada por el VIH es seropositiva y pasa a tener sida cuando su nivel de linfocitos que atacan a este virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.


     El VIH se transmite a través de la sangre, el semen, secreciones vaginales y leche materna, por lo que no debemos preocuparnos ni marginar a aquellas personas que tengan sida, ya que el contacto por aire no es posible.


     Esta enfermedad aun no tiene cura definitiva aunque si hay medicamentos que hacen que la vida del paciente sea lo más normal posible.


     Aun a día de hoy se producen muchos contagios por esta enfermedad, por lo que creo que aun hay gente que no está informada, conocer los medios por los que se transmite y en qué se basa esta enfermedad nos ayudará a saber más de ella y cuáles son sus consecuencias.


     Porcentaje por países de adultos infectados por el sida.

     Como podemos observar, es en los países subdesarrollados donde más se produce esta enfermedad, esto puede estar provocado por la falta de información acerca de ella.

     Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sida

No hay comentarios:

Publicar un comentario