lunes, 19 de diciembre de 2011

Juega, que nunca se sabe..



     ¿Habéis comprado ya la lotería de navidad? Pues siento desilusionaros, pero este año, las probabilidades de que nos toque la lotería (incluidos los reintegros) es de un 15%, según afirma David Martín de Diego, matemático del instituto de Ciencias Matemáticas de Córdoba.
    
     Esta probabilidad tan baja, hace que este matemático aconseje que la mejor manera de ganar, sea no jugar. Esto se debe al  aumento de números que se ha producido en esta edición del sorteo, lo que hace que las posibilidades de ganar algún premio sean inferiores.

     Hablando más claro, si compramos un solo número, la probabilidad que existe de que toque el gordo es de 1 entre 100.000, es decir, un 0,001%. Aunque si se tienen en cuenta todos los premios que pueden tocar en un sorteo de estas características la probabilidad aumenta hasta un 15%.

     Es más, este matemático afirma que da igual cuándo y dónde se compre un número, ya que la probabilidad es siempre la misma, por lo que las esperanzas van disminuyendo…

     ¡Pero no os preocupéis! La esperanza es lo último que se pierde, y por pocas posibilidades que haya… ¿Quién dice que alguno de nosotros no será el afortunado?

Fuente: Diario Córdoba
Foto: Google imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario