jueves, 8 de diciembre de 2011

Todos contra él.

     El cáncer… una enfermedad que ha existido siempre y que nunca había tenido solución, pero es en la actualidad cuando hay más esperanza para las personas que la sufren.

     El cáncer se refiere a aquellas enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, que crecen y se dividen más de lo normal, provocando la invasión de los órganos que rodea y llegando a provocar metástasis, que es la propagación de estas células a distancia, formando nuevos tumores en nuevos órganos.
 

     El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. No existe ningún consejo que evite que se produzca esta enfermedad, pero sí hay algunos que pueden ayudarnos a prevenirla.


     A continuación, os explico algunos de ellos:

 

-        -  Dieta rica en vegetales y calcio y pobre en grasa y carnes rojas para evitar el cáncer de colon.

-        -  Ingerir demasiados medicamentos, lo mejor es tomarlos cuando no los necesitemos de verdad, es decir, tomarlos cuando estemos enfermos y cuando no, con será menos probable que se produzca cáncer de páncreas.
         -  Tomar alcohol de manera excesiva puede  aumentar moderadamente el riesgo de cáncer mama y también se suele relacionar con problemas con el hígado por lo que es fundamental  consumir alcohol de manera razonable.  
          -  El tabaco está directamente relacionado con la aparición de cáncer de pulmón, por lo que es aconsejable evitar no solo fumar, si no también estar en espacios con humo.
          - Para evitar el cáncer de piel, es aconsejable evitar la exposición al sol, especialmente durante las horas de más calor: a las 12 y 17 horas y utilizar protector solar.
   

BI  BIBLIOGRAFÍA:

3 comentarios:

  1. Esta bien este post, pero hay una cosa que no lo veo muy bien que es usar demasiado color rojo ya que daña la vista.
    Al principio has dicho que el cáncer ha existido desde siempre, estoy de acuerdo pero pienso que en el pasado la gente moría por otras enfermedades como las bacterias, es decir, morian por infecciones, en la actualidad gracias a los antibióticos ya ocurre muy poco esto en los países desarrollados por eso el cáncer ha sido la enfermedad que ha sustituido a las infecciones por lo que esta enfermedad se puede considerar un poco nueva porque en estos tiempos es cuando lo estamos investigando a fondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Please, Laura, don´t use RED..it´s too agressive!!!. Some of the tips aren´t CANCER-SPECIFIC!!!!hIGHLIGHT INFORMATION BY SUSING CAPITALS, UNDERLINING, DIFFERENT COLOURS. As to you post on FILMS ...make them personal!!!!

    ResponderEliminar
  3. Laura buen post, intentare seguir tus consejos y el error lo he descubierto, es en ingerir medicamentos,mientras más mejor, ya que es totalmente al contrario, el exceso de medicamentos, es bastante perjudicial para la salud. Saludos :)

    ResponderEliminar