sábado, 3 de diciembre de 2011

Superhéroe en la vida real.

   Image200b_B 
Hay ocasiones en los que  los superhéroes tienen que hacer el bien también en nuestro mundo.
     Y este es  el caso de Batman, ya que uno de sus cómics inspiró a los legisladores de Virginia a endurecer las leyes para controlar las armas de fuego.
     Para contar esta historia tenemos que remontarnos a 1993. Tradicionalmente, Virginia era uno de los estados donde era más sencillo comprar armas. Tan simple como entrar a una tienda, enseñar el carnet y pagar. Esto provocaba que los delincuentes de estados menos permisivos usaran esta región abastecerse.
     Mientras, en la DC Comics, lugar donde se crean cómics de los más famosos superhéroes, querían hacer una historia para criticar situaciones como esa.
     Meses más tarde vio la luz un especial que llamaron “Batman: Seduction of a Gun”, una historia en un solo tomo donde Batman se enfrentaba  con una mafia de tráfico de armas de Gotham que se abastecía de estas precisamente en Virginia.
     En aquella época, Douglas Wilder, el senador de ese estado, luchaba por que se aprobara una pequeña ley que ayudaría a reducir este gran problema, pero tenía muchas dificultades para aprobar dicha ley.
     En un momento dado, un miembro de su gabinete le habló del cómic y le compró una copia. El gobernador quedó muy sorprendido por la calidad del cómic y la manera tan detallista de exponer el problema, que compró una copia para cada legislador y concejal que estaba involucrado en el caso.
     Pocos meses después, Wilder conseguía lo que muchos creían imposible: la aprobación de la ley de “una pistola al mes”. Y, agradecido, pensó que debía de invitar a los autores del tebeo, a asistir a la firma del histórico documento.
     Como hemos visto, los superhéroes nos ayudan más de lo que creemos a veces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario