jueves, 15 de marzo de 2012

One, two, three o'clock, four o'clock...ROCK!

     A pesar de los tiempos que corren, en los que tantos grupos han quedado en el olvido, es de agradecer saber que las viejas leyendas nunca se olvidan.
     Claro ejemplo de ello, son los siguientes cantantes de ROCK AND ROLL, que consiguieron por meritos propios que su música haya pasado de generación en generación y siga igual de viva que el primer día… Presta mucha atención, es hora de ¡BAILAR!

 

     Bill Haley: Es considerado uno de los padres del rock and roll, líder de la banda de los “Comets”. A diferencia de otros cantantes de rock, hizo giras por Latinoamérica e incluso grabo varios discos en español. Destaca su éxito “Rock Around the Clock”.
 



     Eddie Cochran: Conocido por hacer universalmente famoso su instrumento favorito, la guitarra eléctrica, Cochran murió tan solo con 21 años en un accidente de coche en el que sobrevivieron su novia y su mejor amigo. Destaca su canción “Summertime Blues”.



 
 
     Elvis Presley: Es posiblemente la estrella del rock más conocida, de hecho es considerado el rey del rock. Es considerado todo un icono cultural y murió de muerte súbita con solo 42 años, fue nominado a 14 grammys y rodó varias películas.



     
     Jerry Lee Lewis: Apodado como “The Killer”, por su fuerte carácter y los escándalos que protagonizó. Su vida fue llevada a la gran pantalla y es el único cantante de esta época que aun sigue con vida.


 
     Buddy Holly: Compositor y cantante estadounidense, es considerado uno de los creadores del rock and roll en la década de 1950. Influyó en muchos músicos posteriores como The Beatles o Bob Dylan. Murió solo con 22 años en un accidente de avioneta junto con Ritchie Valens y Big Bopper, en un día que fue considerado como: “El día que murió la música”.

 
     

     Big Bopper: Cantante estadounidense, murió con 28 años en el accidente anteriormente mencionado, dejando atrás a su mujer embarazada de su segundo hijo. Tiene el record mundial de hacer sonar Rock and Roll sin parar durante 6 días.



     Si has llegado hasta el final, será porque este post te está interesando... A continuación podrás ver algunas de mis canciones favoritas:

 
     ¿Quién no la ha escuchado alguna vez? Pienso que aparte de ser una gran canción, el videoclip es increíble, transmite mucha energía y al ver esos bailes imposibles, te entran ganas de imitarlos estés donde estés.

     Un clásico... La primera vez que la escuché fue gracias a una profesora de música hace bastantes años, y la verdad que a pesar de no saber mucho en ese momento sobre ese género, me encantó. 

     
     Gracias a este post he conocido a artistas que desconocía, y por otro lado sus canciones me han dejado fascinada. De hecho, una de las que más me han gustado es esta, de Jerry Lee Lewis y que coincidirás conmigo en que es es una canción con mucho ritmo y la forma de tocar el piano de Jerry es única.

Fuente imágenes: google imágenes
Fuentes:

1 comentario:

  1. Great choice and nice post with web sources and god at linkage!!! thanks for the extras ...the hotel choice looks gorgeous!!!

    ResponderEliminar