sábado, 24 de marzo de 2012

Una Venecia en el norte

     Cierra los ojos, sitúate en cualquier ciudad, con sus calles, sus coches, sus motos…

     Abre los ojos, vuelve a cerrarlos e imagina esa misma ciudad, pero cambia las calles por canales de agua y los coches y las motos, por barcos.

¿Lo has conseguido imaginar?

     Si no es así, tranquilo, piensa que no se trata de ningún producto de la imaginación, se trata de una ciudad un tanto diferente llamada Giethoorn, situada en Holanda y conocida como “La Venecia del norte”.
    




    







     De hecho, en la antigüedad los canales eran los únicos medios de transporte aunque en la actualidad, se han hecho ciertas modificaciones como vías para bicicletas por el casco histórico, además de que está rodeado de vías y caminos que conectan la ciudad.

     A pesar de las bicicletas y los coches, los grandes atractivos turísticos de esta ciudad son los paseos por lanchas a motor o barcas a remo…Pero si lo que quieres es un paseo romántico, nada mejor como viajar en el “punter”, una especia de góndola.

 
     Viajar en Punter consiste en “empujar” el fondo del canal con una caña larga de modo que se impulse hacia delante (un  viaje un tanto costoso para el que tiene que desplazar el Punter, pero precioso para el que se limita a ver el paisaje).

     Por lo que corre y viaja a esta preciosa ciudad, ¡no hay nada mejor para escapar de la rutina y buscar un poco de tranquilidad!

1 comentario:

  1. Buena entrada Laura, un lugar muy interesante para irse de vacaciones

    ResponderEliminar