lunes, 19 de diciembre de 2011

Menos fumar, un poquito de por favor.




     Todos sabemos que el tabaco no solo afecta a aquellos que lo fuman, la gente que respira el humo del tabaco, es decir, los denominados fumadores pasivos, sufren el mismo riego que un fumador activo de padecer todas las consecuencias negativas que el  tabaco conlleva.
     Y como ocurre en muchos aspectos, los niños son los que más probabilidades tienen de sufrir problemas, y es que, según estudios, el 50% de los niños están expuestos diariamente al humo del tabaco en el medio familiar y algunas de sus consecuencias sobre la salud son las siguientes:
  • ·         Problemas respiratorios, los niños que crecen en un ambiente con humos tienen un 15% superior de riesgo de padecer asma y son más propensos a sufrir bronquitis.
  • ·         Otitis, el tabaquismo pasivo también puede estar detrás de muchas otitis, ya que el humo es un agente irritante para el oído.
  • ·         Déficit de atención. El humo del tabaco contiene unas sustancias que afectan negativamente al desarrollo del cerebro, lo que puede derivar en un déficit de atención.
  • ·         Desarrollo físico. Los hijos de madres fumadoras o que viven en un ambiente con humo suelen tener bajo peso al nacer. Además, las enfermedades pulmonares, al reducir el aporte de oxígeno a los tejidos, pueden ralentizar el crecimiento de los niños.

     Y estos son solo algunos de los inconvenientes de exponer a los más pequeños al humo del tabaco, por lo que solo me queda decir que cada uno es libre de elegir su modo de vida, por lo que cada uno decide si fumar o no, y los riesgos que tiene, pero exponer a los demás a ese humo y a sus riesgos, y sobre todo cuando hablamos de los niños, me parece una manera un estilo de vida un poco egoísta.

Fuente: Revista Pronto.
Foto: Google imágenes.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu post Laura y me parese vergonsoso que los que no fumemos tengamos que tragarnos el humo de los demás , no hay derecho...

    ResponderEliminar
  2. Laura muy bien dicho, me parece un post muy acertado y una manera de ponerme a mi misma las orejitas coloradas, pero deberíamos hacer un esfuerzo por no perjudicar a los demás y su salud. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen! hay que dejar de fumar por el bien de todos pero sobretodo por el nuestro, un gran post Laura, un saludo :)

    ResponderEliminar