martes, 13 de diciembre de 2011

Un afrodisiaco diferente.

     Ni siquiera está científicamente comprobado pero el yarsagumba, un hongo parásito que crece sobre las orugas de las polillas del Himalaya, se ha convertido en el afrodisíaco de moda, algo así como la “viagra” de la zona.
     Y quienes creen que sus cualidades son efectivas, ¡Están dispuestos a pagar hasta 10.000 dólares por un kilo!
     Como consecuencia de la creciente búsqueda de este hongo, el Gobierno de Nepal ha tratado de regular su recolecta, pero se les ha ido de las manos, y es que las mafias campan a sus anchas y, desde 2009, se han producido más de 20 asesinatos por parte de estas mafias, que tratan de defender tan valioso producto.
     Así que no lo dudes, ahorra un poco de dinero, y.. ¡Ve al Himalaya a recolectar hongos parásitos que crecen sobre las orugas de las polillas! Esperemos que el esfuerzo valga la pena. Y para ayudarte, te dejo una fotografía de las orugas que tienes que buscar.

Fuente: Revista PRONTO.

3 comentarios:

  1. Interesante post, la verdad, pero lo sorprendente es cómo alguien ha podido ingerir dicha sustancia para saber que contiene poder afrodisíaco.
    Saludos Laura! :)

    ResponderEliminar
  2. Laura asombroso post! Desconocía por completo la existencia de esta clase de hongos con nombre ¡impronunciable! situados en el Himalaya, pero al parecer por lo que "están liando" han de ser útiles. Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Magdalena Moreno Espinosa20 de diciembre de 2011, 8:17

    Muy gran post Laur! No sabia que este tipo de hongos exístia ni mucho menos esta noticia. Pero me parece super interesante que la gente pague esa cantidad de dinero por sus efectos afrodisiacos!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar