martes, 20 de diciembre de 2011

Un gran descubrimiento.


     Boson Higgs…Bonita marca de ropa, me gustan mucho sobre todo sus complementos...y los zapatos son una maravilla…

     Espera, creo que me estoy confundiendo…

     ¡Perdón por el lapsus¡ Cuando hablamos de Boson Higgs no nos referimos a ninguna marca de ropa, sino de una partícula elemental relacionada con la masa, también se les llama partículas de dios y existen dos tipos de estas partículas: los fermiones, que están relacionados con la materia y que incluyen los electrones que forman los átomos, como por ejemplo nuestro cuerpo (si si..Estamos hechos de FERMONES!!) y por otro lado los bosones, que están relacionados con las fuerzas, como por ejemplo el fotón.

     Y lo siento, pero por mucho que lo intentéis, los bosones de Higgs no se pueden aislar, ya que cuando esto se intenta, los bosones se estiran, pero nunca se separan.


     Su existencia fue descubierta en los años 60 por distintos físicos teóricos, entre ellos estaba Peter Higgs y actualmente se desarrolla en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN de Ginebra).

     Y ya que tenemos la gran suerte de que nuestro profesor de química, Juan Carrasco, esté interesado en el tema, aprovechamos la ocasión para hacerle la siguiente pregunta: ¿Qué cambiaría con el descubrimiento de los bosones y que pasaría si fracasara el proyecto?

     A lo que Juan nos ha contestado que no se poseerían aplicaciones directas que se conozcan en un futuro cercano, pero que con el paso del tiempo se convertirá en un punto fuerte de la investigación del futuro. En cuanto al fracaso, destacó las perdidas económicas, y descarta la aparición de un agujero negro, pues no hay masa suficiente para que este se produzca.

     Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs

1 comentario:

  1. Okey Laura... I really like the introduction to this post, besides it´s well-fed. Anyway, do change the yellow letters...they are nearly invisible!!!

    ResponderEliminar