miércoles, 21 de marzo de 2012

Oza, Oza...


     ¿Será culpa de la crisis? ¿Quizás será que un grupo de alumnos buscan un aprobado y harán cualquier cosa por conseguirlo?

     Sea por lo que sea, el caso es que los alumnos del I.E.S. Antonio de Mendoza (Jaén)  están revolucionando Youtube. ¿El motivo? Un videoclip en el que a través de una especie de rap, se trata de animar a los jóvenes a apuntarse a estudiar en dicho instituto.
     
     Desde el primer momento en el que el videoclip fue puesto en la red, no ha parado de recibir visitas y lo que ello conlleva: una innumerable “masacre” de críticas.
 
     Y la verdad, no es para menos… ¿Pero quién no ha tarareado el famoso estribillo: Mendoza, Mendoza, Oza, Oza, Oza, Oza? (Si eres de los que ya lo han escuchado, claro está) Y es que, a pesar de carecer de armonía y ritmo, una vez que lo escuchas esa voz parece que no va a salir de tu cabeza.

     Aunque para ser sinceros, hace falta mucho valor para subir un video como este, y sobre todo a estas edades, por lo que es raro que un grupo de alumnos se animen a participar en una iniciativa como esta.

     Sinceramente, y a pesar de la calidad del video, creo que lo mínimo que podemos hacer es dedicarle unos minutos.
 

     Puede haber personas a las que les pueda gustar más y personas a las que les pueda gustar menos, pero ante todo debemos tener respeto, ya que muchas de las críticas que está recibiendo el vídeo pueden llegar a ser bastante ofensivas.

Fuente foto: google imágenes.

4 comentarios:

  1. Mother of God... cómo se pasan no? Aunque es una idea muy original de conseguir alumnos para el instituto. Eso sí, a saber lo que les habrán prometido para acceder a hacer dicho vídeo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si...espero que a estos alumnos les pongan un buen aprobado porque sin duda se lo merecen jajaj la verdad que no nos veo a nosotros haciendo algo así, por mucho que nos prometan. un saludo!

    ResponderEliminar
  3. madre mía no tienen otro cosa mejor que hacer que intentar influir en la gente para atraerlos a ese instituto, lo que tendrían que hacer es desarrollar la enseñanza que haría que más personas fuesen aquel instituto y dejarse de tonterías. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, Marisa, si realmente buscan que más gente se apunten a ese instituto, deberían desarrollar más la enseñanza. Pero en los tiempos que corren en los que las nuevas tecnologías mandan, ¡seguro que videos como este ayudan mucho! un saludo :)

    ResponderEliminar