miércoles, 7 de marzo de 2012

Que viene..


     ¿Nervios? ¿Taquicardia? ¿Ataques de ansiedad?

     La que se nos viene encima…

     Pero no hay que preocuparse, piensa que no eres el primero ni tampoco serás el último en hacerlo, no estás solo

     ¿Sabes ya a que me refiero, no?
     ¡SÍ! Has acertado, me refiero a la SELECTIVIDAD. Esa “maravillosa” prueba que marcará nuestro futuro por completo. Una prueba de la que llevamos hablando meses, pero siento ser así de pesimista, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de junio y lo que para muchos es alegría porque el curso acaba y ya está aquí el buen tiempo, para los alumnos de 2º de bachiller es… un infierno, por llamarlo de alguna manera.

     Mientras estudies, escucharás a los niños jugando en la calle, tu madre entrará en tu cuarto y dirá: “Mira, ¡que buen tiempo hace!” y tu simplemente estarás… ESTUDIANDO. Pero no te preocupes, piensa que tan solo son unos días malos y si todo sale bien, la recompensa merecerá la pena.

     Por todo esto, voy a proponerte algunos consejos para hacer frente a esta prueba:
-              - Ante todo, no te agobies, piensa que no eres la única persona sobre la faz de la Tierra que realiza estas pruebas. Intenta tomártelo todo con calma y aprovecha las semanas anteriores a selectividad para repasar todo, sin distracciones, pero tomándote un descanso cuando lo necesites.
-               -El día antes del examen, deja todo preparado, duerme lo suficiente y ¡desayuna! Debes ir con las pilas bien cargadas para que todo salga bien.
-               -Intenta organizar tu tiempo, tienes dos semanas para prepararlo todo por lo que es conveniente que marques tus propias metas diarias, con todo lo que debes hacer cada día.

Llega el momento, la selectividad está aquí, te propongo…
-               -Lo primero que debes hacer cuando tengas el examen en la mano es mirar ambas posibilidades y hacer aquella que mejor sepas, no te vayas solo a la primera pregunta; mira cada una de ellas y sus puntuaciones y elige la opción que mejor sepas.
-               -Algo muy importante, el tiempo. Piensa que esto no es un examen como los que hacías en el instituto, los profesores no te esperarán si llegas tarde o si te falta tiempo. Lleva un reloj y cronometra el tiempo para no llevarte sustos luego.
-               -No estés nervioso, si has estudiado, nada debe salir mal. Concéntrate en el examen que tienes delante y hazlo lo mejor que puedas, si te atrancas en alguna pregunta, pasa a la siguiente y después vuelves a intentarlo.

Y después de esto podremos decir con toda la felicidad del mundo que… ¡se acabó! Algunos de los consejos que te doy para los días siguientes son:
-              - Ante todo, descansa, porque te lo mereces. Después de esta dura temporada, lo mejor que puedes hacer es salir todo lo que no has salido durante este tiempo, ver a tus amigos y a tu familia, que seguro que te echaban ya de menos…
-               -No te amargues, lo hecho, hecho está. Intenta no pensar en los resultados hasta que no los tengas delante. Preocuparte no te va a servir de nada, pero si crees que los resultados no son los que esperabas, siempre puedes reclamar.
-              - Una vez que sepas cada una de tus notas, llega la hora de saber a dónde irse a estudiar y qué carrera; elige aquellas que te gusten e inténtalo en todas las ciudades que puedas. No cierres puertas a ninguna universidad.


Y tras esto, solo puedo deciros… ¡Mucha suerte y mucho estudio!

2 comentarios:

  1. It´s not like hell....you´ve just begun...let yourself see what is coming... anyway you´re on your path to glory!!! Top important: to pay attention to the teachers´explanations before the exam....and DON´T FORGET YOUR IDENTITY CARD!!!

    ResponderEliminar
  2. Laura buenos consejos, los intentaré seguir cuando llegue el momento y espero que todo me vaya bien, pero conociendome eso de no estar nerviosa es muy difícil, pero lo intentare, suerte para ti también. Saludos :)

    ResponderEliminar